¿Cómo Participar?

Curso en Línea

Con el fin de aumentar la cantidad y calidad del estudio previo a la Olimpiada Salvadoreña de Química, se ha elaborado un curso en línea utilizando la plataforma virtual Schoology. El curso consiste en materiales de lectura, videos explicativos obtenidos en la red, problemas resueltos, ejercicios y pequeñas evaluaciones por unidad.

Si te interesa realizar el curso debes tomar en cuenta que tendrás que crear una cuenta en la plataforma Schoology. Pero no te preocupes, aquí te compartimos todos los pasos necesarios para crear una cuenta:

  1. Dirígete a la página https://www.schoology.com/
  2. Para crear una cuenta, deberás colocar el puntero sobre la viñeta “Sing Up”. En ese momento, se desplegará un menú con opciones para inscribirte. Deberás dar click sobre la opción “Student”.
3. Para crear tu cuenta, la página te pedirá que ingreses un código de acceso al curso. Para la OSQ este código de acceso es NFPZ-GQF9-MS5ZW. Una vez ingresado el código deberás dar click en “Continue”.
2
  1. A continuación, se desplegará una lista donde deberás completar tus datos personales: Nombres (First Name), Apellidos (Last Name), Correo electrónico (E-mail or username), Contraseña (Password), Confirmar Contraseña (Confirm Password) y Fecha de nacimiento (Birthday) donde deberás indicar mes (month), día (day) y año (year). Al finalizar deberás dar click en “Register”.
  1. Ve a la pestaña que se encuentra en la esquina inferior derecha que dice “English”, al hacer click en ella
    4
    , se desplegará un menú de idiomas. Selecciona “Spanish” para que, a partir de ahora, toda la información consultada se encuentre en español.
  1. En la parte superior izquierda, podrás encontrar varias pestañas:

Deberás dar click en la pestaña “Cursos”, la cual te mostrará uno que dice “Curso OSQ : Olimpiada Salvadoreña de Química”.

Al entrar en el podrás encontrar carpetas con el temario de la prueba, así como el material de estudio de las diversas unidades a estudiar.